Yo voy a votar por…

Se esta hablando mucho de las próximas elecciones presidenciales de México y mas después de pasar el debate en televisión. Y quisiera expresarles mi opinion al respecto.

Primero que nada cabe aclarar que yo no soy de ningún partido y ni tengo familiares cercanos o si quiera amigos que ocupen algún puesto de políticos en ningún partido. Yo soy uno de los muchos votantes cuyo resultados de las elecciones no me afecta mas que de la misma manera que afectará a todo el país.

Primero que nada esta es la primera elección presidencial que tenemos donde toma parte importante el internet como medio de difusión para de información (¿cuantos de ustedes tenian facebook, twitter o veian youtube hace 6 años?).

Me comentaron que el Internet solo influye al 5% de los votantes, se cree que los que mas van a votar son personas mayores y ¿cuantas personas de mas de 30 tienen ustedes en su listas de amigos de Facebook y que lo vean regularmente? quizá suena impresionante que solo el 5% de los votantes tenga facebook. Pero si llega a ganar Peña Nieto la verdad si voy a creer que el Internet no influye en NADA en las elecciones; si me basara en lo que veo en la calle ya ganó Peña Nieto, esta lleno de publicidad por todos lados. En el Internet no he visto que nadie apoye ni diga ni una cosa buena de el. Pareciera que nadie que tenga facebook va a votar por EPN. se la pasan diciendo que prometió novelas, que no supo citar 3 libros etc etc. Y esto no es necesariamente mala publicidad, les aseguro que hay millones de mexicanos fanáticos de las novelas y que igual que el no podrían citar 3 libros que hayan leído. Pero no solo eso se ve en Internet, se ven cifras alarmantes de malos gobiernos que ha tenido y malos resultados. Ademas de infinidad de correos y tweets de cosas malas del Pri. Y no digo que los que veamos mucho internet seamos mas listos, pero al menos estamos mas informados de cosas que no pueden salir en los demás medios. Yo la verdad no veo Televisión abierta mas que el canal 5 que es el único que pasa shows comprados y no solo hechos en méxico. Pareciera que soy un «antimexico» pero la verdad la televisión local da pena. lleno de puros programas para embrutecer a la gente, puros concursos mensos, reallitys shows, edecanes, y novelas donde todo se resuelve con un tipo adinerado al estilo de EPN, que es la imagen que están vendiendo. Incluso el debate lo tuve que ver en internet porque no me di cuenta, ni siquiera salio en los canales principales y parecía programa de concursos con una edecan de playboy, la verdad se dieron baño jajajajaja.

No solo no voy a votar por EPN sino que quisiera que nadie votara por el para que el Pri entienda que los votas no se compran con dinero o fama en este mundo del futuro mas tecnológico y mas informado. Si conoces a alguien que nunca usa el internet correle la voz de lo que tu si ves.

Así que por peña nieto no, Next…

Quadri. de el se la pasan burlándose que es obvio que no va a ganar debido a la poca propaganda que tiene y la gente parece que solo vota por «el que tiene posibilidades» o  «el que va a ganar» dicen que fue de los que gano el debate con propuestas reales mientras los otros se peleaban entre si. Las propuestas fueron buenas pero nada impresionante según mi opinión y solo oigo rumores que quiere votos para que el partido siga vivo y para apoyar a una vieja corrupta, y que un voto para Quadri beneficiaria al PRI así que next…

me quedan Josefina y AMLO que serian las 2 recomendaciones que yo les daría el día que vayan a votar.

Yo voy a votar por Andres Manuel Lopez Obrador

¿Porque no por Josefina?

Primero no es porque sea mujer, de hecho las elecciones pasadas voté por la candidata que había. porque me parecieron las mejores propuestas y mas revolucionarias. Mucho me decían «la riegas ni iba a ganar», «para que tiras tu voto con ella» pero yo no baso mi voto en quien va a ganar. me baso en el que traiga propuestas que más me agraden y buenos argumentos para el país. Las propuestas de Josefina creo son algo antiguas y solo son seguir con lo que el pan hace actualmente , (por ahí escuche que no está en contra de la religión en las escuelas. Si eso es cierto con eso pierde mi voto) Pero el no votar por Josefina se basa mas en su partido que en ella. Pienso que el PAN ya tuvo su oportunidad con 2 gobiernos que aunque no dudó fue mucho mejor que el Pri y se agradece los hayan tumbado del poder despues de tantos años, aun así prefiero darle la oportunidad a AMLO quien es el único que dicen no es títere de nadie, al parecer dió buenos resultados en el DF y en el mundo de internet donde todos se tiran mierda entre si y sacan sus peores secretos, no he visto mala propaganda de AMLO, al contrario he visto propaganda positiva; a lo mucho cosas como que no es tan culto, inteligente o con una mejor educación como Calderón. Pero si algo está mal en este país es la corrupción, el robo y a veces en un mundo corrupto una persona con buenas intenciones vale mas que una persona culta e inteligente.

Si quieren convencerme de votar por alguien solo sera por josefina. Por los otros ni se molesten.

Vayan a votar, eso argumentos de «todos son ratas», «no sirve de nada» «ni para que voy» etc etc. son mentiras, admítanlo es por huevones que no quieren ir. Si fueran verdad irian a anular su voto, eso si es expresar tu inconformidad, vayan y dibujenles un miembro o algo, ademas de que es menos probable que voten en tu nombre si haces eso. en 2 ocasiones si he anulado mi voto, eso es mucho mejor. Incluso si les ofrecen dinero acéptenlo y después de tomarle foto para  «comprobar» que votaron por ellos rayenle más y anulen el voto.

 

Ojala que voten por lo que ustedes crean le conviene al país y no los que les conviene a ustedes porque tienen algún amigo o familiar en un partido. He visto muchos anuncios de ciertos partidos en carros y casas. Dudo mucho que los apoyen por buena voluntad con propaganda en sus casas, de seguro les conviene. Escuchar cosas como «yo voto por Quadri porque nos conviene a los maestros», «yo voto por el Pri porque ahí trabaja mi papa» etc etc. la neta esos argumentos dan lastima. Por ejemplo eso que dice Josefina de «las plazas para maestros no se heredan ni se venden» es una buena propuesta, es OBVIO que eso esta mal, pero pues no lo pueden quitar así como así porque todos están de nenas así de «ay no así esta bien después como consigo jale cuando se jubile mi papí» y así hay muchas buenas propuestas que la gente es la que no deja que se impongan. La culpa no solo esta en el gobierno, sino también en la población que nomas no cacha ni picha ni deja batear.

Pues yo ya les di mi opinión. Espero tengan la suya y en base a eso no falten de ir a votar.

Me despido con una imagen divertida de EPN como las muchas que hay por la red pero está la hice yo jejeje

También te podría gustar...

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.