Video Reseña del Remake de Robocop

En esta ocasion les traigo mi videoreseña respecto al remake de Robocop. Yo soy super fan de la original y espero les agrade mi video.

 

algunas imagenes, espero les haya gustado mi post. Hasta pronto

 

Pueden ver la version escrita a continuacion:

Antes de comenzar con esta reseña les diré que haré ligeros spoilers tanto del remake como de la película original, para que solo vean esta reseña si ya han visto la película o si nos les importa el hecho de que haya ligeros spoilers. Algo muy importante y que quiero dejarles claro es que aunque soy súper fan de las 2 primeras películas originales de Robocop voy a ser objetivo y justo en los comentarios que diga respecto al remake. No va a intervenir mi fanatismo y diré las cosas como son, juzgando a la película por si sola si es buena o no y todas las comparaciones que haga serán solo para hacer referencia a que película fue mejor en el aspecto que se esté tratando.

Por poner un ejemplo no diré cosas como

“la película es mala porque Ann Lois La compañera de Robocop en lugar de ser una chava güera es un tipo negro, ¿porque lo cambiaron? Eso está muy mal no respeta la original”

Eso no lo diré porque los cambios y que no respete la original no significan que la película sea mala y hay que juzgarla como si las otras no existieran.

Habiendo dicho esto comenzare diciendo que la película no es bueno, se enfocan demasiado al dramatismo de una sociedad que no confía en los robots para su seguridad y quieren inculcárnoslo con un robot humano con un gran afecto y apego a su familia. Pero en ningún momento el espectador siente nada de lo que sienten los personajes, es decir afinidad con ellos, tristeza como ellos, miedo a la situación etc.

Pienso que todos los que van a ver está película mínimo van con una expectativa de ver una buena película de acción y pues no es así. Las escenas de acción son muy pocas y nada sobresalientes, los efectos son buenos pero pocos y nada del otro mundo. Y se ahorran mucho en el traje negro de Robocop que es normal y no generado por computadora. Cuando la vean se van a dar cuenta que se ve hecha como película familiar y los adultos que disfruten de la acción no les va a gustar.

Bueno vamos a tratar con la raíz de la trama lo que todos sabemos: Robocop es un robot policía con cerebro humano y combate el crimen.. Fin. Esa trama es lo suficiente para que una película sea llamada como remake de Robocop, pero este remake decidió ir más allá, La película tiene muchas más similitudes de las que cualquiera se pudiera imaginar con la película original, empezando que casi todos los personajes tienen un nombre que suena casi igual y un rol similar que la película original, como lo comente anteriormente que Lois ahora es un hombre negro con un nombre sumamente similar.

Murphy al morir es salvado en forma de Robot por una corporación y decide resolver el crimen de su propio asesinato, siendo traicionado por la misma corporación que lo creo cuando el quiere llevarlos ante la justicia.

Como ven ambas películas tienen exactamente la misma trama a grandes rasgos y la pregunta obligada es ¿cuál de las 2 la llevo mejor a cabo?

Bueno vamos paso a paso primero empecemos con el personaje central: Robocop

El primer aspecto de personaje es como luce, no se quien rayos se le ocurrió la brillante idea de dejarle una mano humano, yo concuerdo en la frase de la película original: ¿ Que?? Que no acordaron prótesis total del cuerpo? Quiten ese brazo!  ¿de acuerdo?

Durante la película trae 2 trajes el plateado y el negro y la verdad no se porque rayos pusieron al negro de principal está más horrible y parece más traje que un robot.

La única escena que me encanto es cuando a Robocop lo desmontan y solo queda su cabeza, pulmones y su mano, haciéndonos ver claro que NO ES UN TRAJE, es un robot. De no ser por esta escena el traje sería lo más espantoso de la historia, debieron usar efectos especiales como en iron man y no un traje real. Lo curioso es que la trama apunta a que el robot sea mas humano para tener la aceptación del público por lo que se podría decir que esta justificado que parezca un traje y no un robot, pero para nosotros los espectadores solo hacen que le película no sea nada creíble. Comparen la cara de Robocop original sin casco con la del nuevo. ¿Cuál parece mas un traje y cual un robot? Y para colmo la mayor parte de la película trae su cara al descubierto y no se pone su visor negro rojo, el cual hace que se vea menos peor.

Ahora otro punto. ¿Cuál es el objetivo de ponerle un cerebro a un robot en la trama? En la película original el objetivo era que no se puede crear una inteligencia tan compleja como la humana y se ve en el desastre que fue el ED-209 matando por error a un pobre tipo en una scena muy memorable. Lo cual me parece una trama muy lógica y es lo mismo que mencionan en IronMan y en la vida real donde claramente vemos que hay buenos robots y donde batallan es recrearles la inteligencia humana para hacer algo tan simple como caminar.

En el remake el objetivo de ponerle un cerebro humano no es para hacerlo más inteligente nooo, de hecho les resulta mas ineficiente que los robots que ya tienen actualmente, el objetivo de ponerle un cerebro humano es que sea un robot más “humano”  y con sentimientos, es decir una trama mas maricona que la original. Es exactamente la trama opuesta a lo que hemos visto en Yo Robot, allá todo mundo adoraba a los robots y el protagonista no, y acá en el remake de Robocop todos odian el uso de robots y los protagonistas no y buscan impulsarlos con un robot con sentimientos.

Y repito la película no es mala pero es triste como una película que se hizo hace más de 25 años es una mucho mejor película.

Ahora conforme a los balazos como sabemos la original es una de las películas más violentas que hay. La nueva obvio no y no tiene sangre. Sinceramente en la original era un poco raro que Robocop tuviera la autoridad matando a todo mundo solo por ser maleantes y traigan un arma en la mano. La única justificación era que la ciudad estaba tan fregada y violenta que la única forma era combatir fuego con fuego. En la película nueva es más real y justificable. Robocop no mata a nadie y solo los paraliza y les dispara a las armas. Pero la ciudad en este remake ni siquiera se ve con delincuencia, no se ven crímenes, parece la ciudad más segura del mundo, no hay buena acción, no hay suspenso, el disque drama que hay con su familia solo hacen más de niñas la trama y aunque la película se siente más real que la original en algunos aspectos es evidente que los directores ya no hacen lo que quieren. Ya hacen lo que les ordenan y lo que vende.

Se agradece al remake que tenga en 2 ocasiones la tonada de la película original y que digan frases y detalles de la original, pero sinceramente dudo mucho que quien gustó de la original guste mucho de esta.  A la mayoría le gustará más la original, no es como Spiderman donde la opinión es dividida entre las 2 versiones que van (a mí me gusta más la primera de sam raimi). Mi recomendación es que vean mejor la original si no la recuerdan, la pueden encontrar en netflix sin censura,  y está nueva mejor esperen hasta que puedan verla gratis.

 

Le doy a este remake2 estrellas de 5.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.