Tomb Raider diferencias y similitudes entre la película y el videojuego

 


 

Salvo una pequeña referencia que hay por el final, esta nueva película se basa únicamente en los últimos 2 juegos de esta franquicia, los cuales le hicieron un completo reinicio o remake a esta saga, por lo que no esperes ver referencias a los juegos clásicos o juegos anteriores.
Entre los puntos buenos a recalcar están el hecho de que respeta mucho su material original, tanto en el aspecto visual como en muchas secuencias de acción, referencias e incluso la historia. La película es básicamente idéntica al juego que salió en 2013 y que puedes conseguir actualmente a unos $200 pesos ya sea para Xbox 360, Xbox One, Ps3 o Ps4. Uno de los aspectos que no me gustó antes de ir a verla fue la actriz, quien a mi juicio no se parece a su versión del juego, sin embargo, después de ver la película quedé convencido gracias a su buena actuación, y sobre todo a su excelente preparación física. Ni si quiera la mujer maravilla llegó a estos niveles de musculatura.

Otro aspecto negativo del filme es que la historia no es demasiado interesante y no hay giros sorpresa o algo que no se haya visto antes en otras películas del genero como las ya conocidas Indiana Jones entre otras. Sin embargo, hay que mencionar que la historia tampoco me gustó mucho originalmente en el juego. Por otra parte, la historia es sencilla de entender y es una película mucho mas disfrutable que la que hiciera angelina Jolie en el año 2001. En esta nueva entrega es obvio que no vemos a una Lara tan sexualizada ni un mundo lleno de cosas Sobrenaturales, por lo que es una película perfecta para recomendarla para cualquier tipo de publico incluso a quienes ni siquiera supieran que existen los videojuegos. Las anteriores, aunque podrán resultar más divertidas que esta nueva entrega (la cual carece de humor casi en su totalidad), eran más bobas y enfocadas a un publico que quiere ver una mujer muy sexualizada, monstruos y mucho fan service.
La nueva película de tomb raider entra sin duda en mi top 3 de películas basadas en videojuegos, los niveles de calidad están por las nubes, las secuencias de acción soberbias y cuenta con partes muy bien logradas en el aspecto visual y el suspenso. Para mi es un 8 sobre 10, una “buena” película, pero con detalles a mejorar si llegará a salir otra en un futuro.
¿Está mejor la película que el juego en el que se basa? Se estarán preguntando, y con el temor a sonar como todos los que dicen “el libro está mejor que la película” les comento que el juego si está ligeramente mejor, por lo que recomiendo mucho que le den una oportunidad, es un juego que ya está muy barato, de graficas espectaculares y que es corto (unas 10 horas) y podrán disfrutarlo aun más si lo juegan después de ver la película. Por cierto, a mí no me gustaban los juegos de Tomb Raider viejitos antes del remake.

A continuación, voy a mencionar las similitudes y diferencias que hay entre la película y el juego. Cabe mencionar que tratare de no revelar partes principales de la película, pero debido a la naturaleza de la comparación si hay algunos spoilers muy ligeros.

Similitudes:
– El aspecto visual de la película es idéntico al juego en escenografías y sobre todo en los aspectos de Lara, como lo son el vestuario, su arma principal el arco y su pico de escalar el cual es idéntico en forma y color. Por cierto, el collar verde que trae durante el juego tiene un gran significado en la película.
– Secuencias de acción son casi idénticas: un avión destruido, una caída en una cascada, una caída rápida en paracaídas, un primer asesinato emotivo, una primera herida punzante son básicamente idénticas en ambos materiales.
– Frases principales del filme y que son utilizadas en el márquetin provienen directamente del juego, como, por ejemplo: “i´m not that kind of croft” o “dead its not an adventure”
– Los personajes muchos son los mismos, y la tumba principal es la misma y respetan los nombres del juego, Incluso la de la diosa y los lugares, pero, aunque los villanos son los mismos, la organización criminal de la película es a la que te enfrentas en el segundo juego.

Diferencias:
– La película se basa en la búsqueda del padre de Lara sin embargo en el juego ya está muerto por lo que la motivación del personaje es muy diferente. Además de que en el juego no es un secreto que el padre sea arqueólogo.
– Lara en el juego si fue a la universidad y si es arqueóloga a diferencia de la película donde incluso se mofan un poco de que no fue a la universidad y su interés por la arqueología apenas se esta descubriendo durante la trama. De hecho, la primer media hora de la película es la que mas difiere, pues nada de eso sale en el juego, lo que se nos presenta son aspectos de Lara para que sean creíble todas las destrezas físicas que vemos después. Sin embargo, les faltó más explorar el porque se supone es buena para los rompecabezas y la arqueología. En el juego es al revés, queda muy claro por que es buena para los enigmas, pero resulta un poco sorprendente como es capas de manejar tantas armas y destrezas físicas. Además, en la película Lara no maneja armas de fuego.
– Hay un personaje bastante principal en la película, un marinero llamado Lu Ren el cual no existe en el juego, y los compañeros de expedición de Lara durante el juego, no salen en la película.
– En la película solo hay una Tumba que explorar mientras que en el juego toda la isla está llena de tumbas y secretos
– La diosa principal en el juego si tiene poderes sobrenaturales para controlar el clima y un ejército de muertos vivientes.
– El juego tiene temas más adultos, por ejemplo, hay rituales satánicos para poder traer el alma de la diosa al cuerpo de otra mujer y también el juego contiene malas palabras durante la trama. Además, el juego es mucho más violento y sangriento que la película, sin embargo, como es un juego y en la película son actores reales la intensidad de la violencia se siente similar.

También te podría gustar...

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.