Review sincero del juego Kinect Starwars

Tuve la oportunidad de comprar el esperado juego Kinect Starwars, Jugarlo varias horas, probar todos los modos de juego, y aquí les traigo mi sincera opinión.

Primero que nada antes de jugarlo ya había visto los reviews de IGN y GameTrailers donde le ponen 5.5 y 6.8 respectivamente. Ademas cabe mencionar que yo soy fanatico de esta saga. Ahora entremos en materia:

Bueno el juego cuenta con 5 modos diferentes de juego y les daré mi opinión de cada uno primero:

Jedi Destiny: este seria el modo mas principal y largo del juego, donde peleas con tu sable de luz a través de diferentes niveles y cinemas. Los controles funcionan mejor de lo que me hicieron creer otros reviews, tu sable de luz si se mueve muy similar a como muevas tu brazo, reacciona bien a  brincos, patadas, avanzar, movimientos laterales y mover objetos con la fuerza o aventar un hadoken con la misma, obviamente no es perfecto y en ocasiones quizás no reaccione el personaje en pantalla exactamente a como tu lo esperas, o te muevas poquito y por error el juego crea que quisiste esquivar haciendo que tu personaje de un gran brinco lateral, son errores comprensibles pero si le encuentras la «maña» al juego y entiendes como hay que mover tu cuerpo para que haga exactamente lo que quieras no tendrás problemas y sera una experiencia muy divertida y no frustrante. Este modo aunque es el mas largo te tomara menos de 3 horas terminarlo. El juego es un poco «sobre rieles» no esperes sea totalmente libre, es decir matas a algunos enemigos y después el juego solo avanza a la siguiente sección. Puedes empujar enemigos con la fuerza, rebotarles sus disparos con la espada, dar patadas, esquivar lateral, avanzar rápidamente hacia ellos, brincar sobre ellos. levantar cosas pesadas con los 2 brazos, y pelear uno a uno con enemigos mas difíciles bloqueando sus ataques y después atacándolos. Este es el mejor modo de juego pues cuando va algo de tiempo y antes de que te aburras sale un cinema para distraerte o se cambia por otra modalidad, la que describí anteriormente es lo principal pero también hay secciones de naves (como cuando Luke y Han matan T-fighters en el episodio IV) en donde mueves los 2 brazos para apuntar la mira la cual dispara sola o avientas bombas dando un golpe con los brazos. Hay secciones donde solo estas quieto rebotando disparos con tu sable, secciones donde peleas uno a uno en duelos de sables con enemigos mas difíciles y también hay secciones con speder donde mueves los dos brazos estirados al frente como simulando manejas una moto por la selva como en el episodio 6 Luke y Leia, Esta sección me pareció muy divertida y poco promocionada. En resumidas cuentas este modo de juego es variado y divertido.

Rancor Rampage: aquí simulas ser un rancor destruyendo todo a tu paso, este modo quizá sea muy divertido por los mas pequeños pues realmente te puedes mover como quieras y hacer lo que te de la gana para destruir todo y acumular puntos, pero para que no sea tan «a lo menso» te van poniendo pequeños objetivos en pantalla que si los realizas te darán mas puntos. en este modo subes de nivel y desbloqueas mas escenarios (que no son muchos) lo veo mas como un minijuego o juegos de los de antes donde el objetivo es hacer un mejor puntaje. Es divertido, cansado y funcionan bien los controles y este si es totalmente libre a moverte a donde quieras, pero creo que al ser repetitivo aburrirá pronto a los no tan pequeños.

Pod Racing: Quede impresionado con este modo, las carreras se sienten rápidas, las gráficas están decentes y te sientes como si realmente manejaras un pod de carreras. Los controles funcionan perfecto (pongan los controles en modo difícil sin asistencia para que lo sientan mas real). Este modo pudo haber sido su propio juego de xbox ya que es fantástico. Lo malo que al ser solo una parte de kinect starwars solo hay 6 pistas, que aunque son largas, fantásticas y después de jugar 2 ya te cansaste los brazos, uno se queda con ganas de jugar más por lo fabuloso que les quedó esta sección. Debieron concentrar su atención los desarrolladores a este modo de juego dando mas pistas, mas items (hay cosas como aventar fuego por el pod como una escena eliminada del Ep1 o aventar droides arañas del Ep3) y agregarle un modo de juego online, retos, compra de partes y vehiculos, etc; como lo que era el antiguo juego de N64 y PS2. Repito este modo es la mejor parte y debió ser su propio juego.

Galactic Dance Of: en resumen.. este modo esta horrible y una vergüenza para starwars, solo sirve para darle variedad al xbox si es tu único juego de kinect y te guste bailar, el reconocimiento de los pasos funciona muy bien y da risa escuchar rolas conocidas con la letra cambiada adaptándose a Starwars pero realmente no le veo la razón de ser. Creo que si te gusta este modo terminaras comprándote Dance Central y si ya lo tienes entonces este modo no lo tocarás mas que para solo sacar los logros.

Duel of Fates: este modo no es mas que enfrentarte a enemigos importantes en duelos de sables 1 a 1. básicamente consiste en poner tu brazo arriba, abajo, izquierda o derecha dependiendo de donde venga el ataque para bloquearlo y después de algunos bloqueos contraatacas tú. No es tan genial como esperaba pero al menos es algo, también es algo repetitivo. Esta seccion es lo mismo que los duelos del modo Jedi Destiny pero contra personajes mas importantes y para jugar solamente duelos sin jugar lo demás.

Pues en resumidas cuentas los mejores modos son Jedi Destiny y Pod Racing. Pero tienen el defecto de no ser muy largos. También es verdad que este juego no es para Hardcore Gamers y que un niño lo disfrutará mucha mas que un adulto. Pero creo que en IGN se pasaron con su 5.5 de calificación, «su falta de fe me resulta molesta». El juego si es divertido y todos los modos de juego pueden ser disfrutados por 2 personas al mismo tiempo dividiendo la pantallas. Si eres fan de starwars tiene un gran valor agregado pues es genial escuchar toda la música original de las películas mientras pasas por los diferentes personajes y planetas que tu ya conoces. En algunos otros reviews se quejan de que no son muy buenas las voces que obviamente no son las de los actores originales, pero para nosotros el juego está totalmente en español y si son exactamente las mismas voces de los doblajes latinos de las películas y eso estuvo excelente.

Comprenlo no se van a arrepentir, sobre todo si tienen menores en casa, sean o no sean fans de star wars creanme despues de jugar este juego les daran ganas de ver las películas. los juegos de kinect son baratos y despues de tanta basura que hay este sin duda es uno de los mejores. No le hagan caso a otros reviews sin antes probar ustedes al juego, el cual incluye un disco adicional con demos y videos de otros juegos de kinect.

Yo le pongo de calificación un 7.5

Que la fuerza esté con ustedes, siempre.

También te podría gustar...

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.