Reparar Play Station 3 que no lee blu rays

Probablemente llegaste aquí porque sufres del mismo problema que yo sufrí. Si no es así te servirá de todos modos pues les diré como pude «reparar» mi PS3 que como el titulo lo dice no leía peliculas y juegos en BluRay pero si leía DVD. Lo pongo entre comillas pues no fue reparación en si, fue un pequeño mantenimiento que hizo que funcionara perfectamente de nuevo y a la fecha no me ha dado problemas.

Mi Play Station 3 hacia exactamente este comportamiento con blurays (películas y juegos) pero con DVD funcionaba perfectamente.

primero deben tener en cuenta que si su play 3 si lee películas bluray pero no juegos probablemente sea un error en el sistema, intenten que el PS3 cheque el sistema de que no haya errores (como cuando lo apagas de repente cuando se va la luz) y si sigue sin funcionar les sugiero formatear su disco duro (previo respaldo) o pedir prestado uno para verificar que es problema físico de su lector y no algún error de software.

Ya si ven que si es problema físico lo primero que hay que hacer es darle mantenimiento sin abrirlo.

Para hacer eso desconecten el cable de la luz de su PS3, después dejen presionado el botón de eject y no lo suelten, mientras lo tienen presionado sin soltarlo vuelvan a conectar el cable de corriente de su PS3, mantengan presionado siempre el eject unos segundos y notaran como su consola prende sin mostrar imagen y empezara a hacer mucho ruido con los ventiladores.

La consola entra en modo de mantenimiento y prende todos los ventiladores a toda potencia en inversa (saca el aire en lugar de meter), si lo tienen muy sucio incluso notaran como sale polvo por todos lados dentro de su PS3 (aunque no este fallando su consola es bueno hacer esto para limpiarlo) ya cuando termine después de un minuto para volver a prenderla tienen que desconectarla y conectarla de nuevo de la corriente.

si después de darle este mantenimiento a su consola un par de veces siguen si funcionar los discos entonces tendran que abrirlo.

No les voy a decir detalladamente como hacerlo en texto pues lo mejor si son primerizos como yo es que sigan los pasos de un video de youtube. (yo no me grabé, no sabía que si tendría éxito) pero si les dare algunas recomendaciones:

de los tornillos que tiene el PS3 abajo hay solo 3 que casi son marca sony, los tuve que medio barrer y forzar para poder quitarlos ya que fue imposible encontrar un desarmador así pero fue mas fácil de lo que suena, aparte hay tornillos abajo de las patitas de plástico y otro tornillo oculto debajo de una etiqueta de garantía, Debe salir fácilmente la cubierta al quitar  todo, yo pensé que era con fuerza pero mas bien siempre te falta un tornillo <_<

el chiste es llegar hasta el lector para checar 2 cosas, que este bien colocada esa cosita redonda de plástico blanco del tamaño de una moneda que sujeta los discos por encima ya que es la única pieza suelta en el PS3 y pudo haberse movido.

y dos, para poder limpiar el lector (que son 2 juntos, por eso sigue funcionando los DVD sin problemas).

yo lo limpie con un cotonete humedecido en alcohol lo frote suavemente en circulitos por el lector y con el otro extremo del cotonete (o hisopo si no son de mi rancho) que está seco lo frote denuevo en circulos y suave. el chiste esque quede bien limpio. Usen alcohol isopropilico ya que no deja capas ni residuos y lo deja super limpio, pero debo confesar que yo usé el normal jeje.

prueben que funcione armando lo básico, y si funciona como fue mi caso pues ya fregaron y lo arman denuevo todo.

sino funciona probablemente haya que cambiar el lector, no se si tenga una ruedita «potencializadora» del laser como en otros aparatos.

por cierto como comentarios finales lo intente limpiar con discos con CD limpiadores con cepillos de Steren pero no funcionaron, lo mas probable es porque son CD y están limpiando el lector de CD/DVD no el de bluray. quizá funcione con un limpiador de bluray especial sin tener que abrir su PS3.

Mi PS3 funcionaba muy bien y se descompuso solo en una transportada en automóvil en una mochila.

Aventurense como yo y espero puedan arreglarlo por ustedes mismos. Muchas gracias especiales a Ju Ibarra (pikis) por ayudarme guiándome como hacerlo 🙂

Hasta pronto.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. axel dice:

    amigo, ¿como quitaste los tornillos de abajo? tengo miedo de barrerlos y echar a perder todo xD

  2. Alexis dice:

    Excelente me gusto sirve es verdad muchas gracias sira bueno que te unieras a youtube y montaras los tutoriales te pregunto para qeu agas el siguien tutorial como y donde descargo juegos al disco duro de mi ps3 ? que debo instalar a mi ps3 para juegar con una unidad externa ? es posible jugar con na unidad externa qmo lo es el wii muchas gracias cualquier cosa cuando lo subas mi coorreo para que me informes alexis .fqk@gmail.com

  3. Alexis dice:

    Excelente me gusto sirve es verdad muchas gracias sira bueno que te unieras a youtube y montaras los tutoriales te pregunto para qeu agas el siguien tutorial como y donde descargo juegos al disco duro de mi ps3 ? que debo instalar a mi ps3 para juegar con una unidad externa ? es posible jugar con na unidad externa qmo lo es el wii muchas gracias cualquier cosa cuando lo subas mi coorreo para que me informes alexis.fqk@gmail.com

  4. Comeme el navo dice:

    Y hay alguna manera de repararla sin comprar na ni abrirla si hay mandarme un mesaje por tuenti
    Mi nombre en el tuenti es david arango madadme un mensaje si hay porfavor. 🙁

  5. ivan Vázquez dice:

    Bueno yo tengo un problema igual pero mi ps3 es eslim o mas pequño el prohlema seria de que no se como desarmarlo . Despues de aver ido a ver por que no leia los blue ray me dijieron que tendria que csmbiar el lector y que me costaria como 800 o 1000 pesos porfavor qyudame

  6. ricardo dice:

    me paso lo mismo pero el caso fue que estaba juagando GTA V, quise repetir una mision y entonces se quedo cargando, duro asi su buen rato y no paso nada, intente apagarlo desde el control pero no paso nada, luego intente con el boton del play y tampoco quiso apagarse, al final tuve que apagarlo del multicontacto. Volvi a conectarlo y prendio y todo, en ese momento me percate de que no hacia el ruido de cuando giraba el disco, meti un BD para checar pero no quiso, lo hice con un dvd y si funciono. Lo raro fue que siempre que pasa algo asi como cuando se va la luz me muestra que se va verificar el sistema de archivos, pero esta vez no me aparecio el mensaje, a que se debe esto? es grave?

  7. rene dice:

    Hola Capo, muchas gracias por los consejos!! no me andaba el Blue ray para peliculas, hacia un ruido raro, pero si ponia el PES lo agarraba y tambien andaban bien los DVDs! HIce el mantenimiento y la primera vez siguio igual, la segunda vez ya no podia meter ningun DVD ni blue ray, se quedaba en la puerta y no entraba. hice dos veces mas el mantenimiento y lo agarro! ahora va bien!
    Menos mal que se arreglo porque me imagino que el costo de la reparacion hubiera sido caro!
    Desde Bs As, Muchas gracias de nuevo. Saludos

    • ulises dice:

      Cual mantenimiento hiciste viejo porque creo que tengo exactamente el mismo problema hace ruido y no lee peliculas blue rays pro para jugar PES sii :/

  8. Anónimo dice:

    Me fue de mucha ayuda. Gracias

  9. Dani dice:

    Hola a todos …a mi me ha ocurrido el mismo problema tengo una ps3 slim 120gb de 2010 y hace unos dias que me dejo de leer juegos y blueray pero si dvd al principio me aparecia el mensaje de error en el inicio del disco y al poco tiempo sencillamente no reconocia los discos y hacia un ruido como de querer expulsar el disco…he limpiado el lector ,he firnateado y no ha valido para nada la unica solucion al problema ha sido comprar una nueva kente por 32€ la acabo de instalar y ya fuciona perfectamente asi que a todos aquellos que como llevan semanas buscando una solucion a este problema pensando que es un fallo de software la SOLUCION es cambiar el viejo y requenado lector y ya esta.

  10. B dice:

    Muchas gracias, el play de mi hermano acaba de tener el mismo problema, y funciono despues de que probamos desconectarlo de golpe para que iniciara ese chequeo del disco, mil gracias

  11. Anónimo dice:

    Muchas gracias has sido de gran ayuda

  12. william dice:

    Ola tengo un problema mi ps3 slim no agarra los juegos pero películas si las agarra que puedo acer

  13. America Tejeda dice:

    Pues yo intente el mantenimiento y de hecho como no específicas te cuantos segundos el dedo se me entumio y nunca se prendió como dijiste y lo único es que no lee los b-ray y abrirlo pues me asusta así que creo solo veré dvds 🙁

  14. Oldrix dice:

    de pura casualidad que error les marcaba en la pantalla de notificaciones?? para ver si me pasa lo mismo, gracias

  15. Carlos dice:

    Alguien sabe como aserle el mantenimiento al súper slim 500 gb me pasa lo mismo puro dvd agarra ya lo desarme limpie pero no agarra alguien ke sepa algún reset aunke kreo ke yo si lo deskonpuse jajaja pero no pierdo nada kon intentar gracias si alguien sabe algo un mensajiyo artickone@gmail.com grasias

  16. José Arriaza dice:

    Amigos, mi play tenía el mismo problema, leía dvd, pero no juegos, después de ver muchos tutoriales y consejos, encontré la solución muy simple, que era tener sin juegos o dvd el play y presionar la tecla de expulsar disco (luz azul), hasta que esta comenzó a parpadear, hice esto en 3 oportunidades y comenzó nuevamente a leerlos juegos sin ningún problema, a esta operación se le llama calibrar lector, ojalá les sirva.

  17. Anónimo dice:

    Muchas gracias José Arriaza! El problema se solucionó con tu consejo.

  18. Ediardo miguel guerra cisneros dice:

    Muchas gracias! sólo era que estaba lleno de polvo y no sabía ese truco que pusiste de presionar ehect
    gracias miles

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.