Reparando mi iPhone 4. Pantalla y sensor.

Hace poco mi precioso iPhone 4 se me cayo en un piso normal de azulejo de una altura no mayor de 1 metro de altura lo que ocasionó que se estrellara completamente la pantalla. O fue muy mala suerte o se fue debilitando de muchas caídas previas (de las cuales ni un rayón severo le habían causado) . Sea lo que fuera aunque aun funcionaba perfecto se veía espantoso y no dude en arreglarlo.

Después de indagar lo lleve con un conocido mio a arreglar cambiándole la pantalla por otra. Por desgracia del modelo de iPhone 4 en adelante la pantalla y el touch son la misma pieza, por lo que no se puede solo sustituir el vidrio y hay que cambiar toda la pantalla con todo y touch. Los precios de reparación los encontrarán entre $700 y $1500 pesos con la instalación incluida.

Pude haber comprado yo la pantalla en internet y cambiarla yo mismo siguiendo algun tutorial de inernet, pero como no tengo experiencia y no quise arriesgarme o perder tiempo pague a alguien mas el trabajo.

Cabe aclarar que la pantalla que me pusieron y la que muy probablemente le ponen a cualquiera que arregle su iPhone fuera de un lugar oficial no es una pantalla original marca Apple. Pero está nueva y sin ninguna raya.

¿Que tiene de diferente la pantalla genérica?

 

por lo pronto las únicas diferencias que he visto es que en una de las esquinas tiene un muy ligero tono amarillo, un manchoncito amarillo que solo se nota cuando muestra una imagen blanca el iPhone. También que si presionas con fuerza  la pantalla (cosa que no deben hacer) puedes ver que en algunos puntos se «aguada» y se ve un arcoiris de colores como en los antiguas pantallas LCD cuando les hacías presión con el dedo o la uña.

Son detalles que solo el dueño nota y que a cualquiera que le prestes tu iPhone no se dará cuenta. Pero para que estén enterados de los cambios que yo note de una pantalla original a una genérica.

Otra cosa que me sucedió y que deben tomar en cuenta al cambiar la pantalla (aunque sea una original) es que el sensor de proximidad (el que hace que se apague la imagen del cel cuando te lo acercas a la oreja al hablar por teléfono) se descalibra o a veces, no funciona debido al cambio de densidad de la nueva pantalla o que el plástico que lo cubre no es exactamente igual al de la pantalla anterior (no importa sea original. La forma de arreglarlo es abrirlo denuevo y poner algún filtro adicional como una cinta de aislar con 2 cuadritos libres para que los 2 sensores pasen solo por ahí y funcionen mejor, o poner un filtro adicional de plástico transparente. Pero si ya está cerrado y no lo quieren abrir denuevo pueden hacer lo que yo y taparle con un marcador permanente color negro el hueco transparente de los sensores y esto hará que se filtre mejor y ¡ya funcionará el sensor de proximidad! Increible pero cierto.

 

Espero les haya servido mi experiencia…

 

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Sydney dice:

    Hola, espero que estes bien, pues mira te cuento mi experiencia, la cual no es muy grata.
    Hace 2 semanas se me cayo mi telefono de la misma manera que a ti, solo que mi pantalla quedo como con rayas
    Y no se veía nada nada, pues la verdad me puse triste por que mi teléfono lo uso en el trabajo para todo,
    En fin, yo soy de México DF. y varios amigos me comentaban que fuera al Centro, donde arreglan teléfonos,
    lo cual no me dio confianza, debido a que se escucha mucho que les sacan las piezas originales y te las remplazan por
    piezas genéricas. Entonces busqué en apple servicio técnico autorizado, donde me cobrarón $1,700 y me ofrecian garantía, fuí a dejar mi equipo y noté que la pantalla tenia una macha por dentro así que fui a que revisaran mi equipo, ( para ese momento el chavo que recibia telefonos, se notaba muy molesto por que le estaba regresando mi teléfono)
    Pero no me importo y yo lo dejé, pasaron 6 dias y me salieron con la noticia de que al abrir mi telefono se rompio el sensor de proximidad, limpiandose las manos con un «eso pasa al abrir esos equipos» y tambien se acabaron mi saldo ($100) la verdad me siento muy molesta, por que al hablar por teléfono se cuelga la llamada, o marco otras teclas, pero quisiera saber si se repara el sensor. Gracias por leerme.

  2. Anónimo dice:

    Exelente explicación, hace dos dias cambie la pantalla y me encontre con este problema, primeramente crei que me lo habia cargado el sensor al desarmar, entonces probe con lo del marcador antes de abrirlo de nuevo y «magia», volvio a funcionar. Ahora sabiendo esto voy a abrirlo y hacer la correción desde el lado interior de la pantalla para que quede definitivo.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!!

  3. Ice dice:

    BTW, Dadi#&v8217;s recipe for stuffed grape leaves looks good to me. I make mine similar but sometimes muck with cooking the rice in spices to make the grape leaves smell extra awesome. Good stuff.

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.