Hasta la VISTA baby

 

¿Estás apunto de comprarte una computadora y no encuentras una que no tenga el Windows Vista?. O lo que es peor, ya te compraste una y no te gustó el sistema operativo (o si te es indiferente, créeme tarde o temprano te va a molestar).

Descuida yo he pasado por eso y tome la decisión de migrar de Windows Vista a Windows XP, debido a la poca compatibilidad con mis programas y lentitud en el equipo. Lo primero que hice fue llamar al soporte técnico deHP de México con la pequeña esperanza de poder rechazar la licencia de Windows Vista y que me recompensarán dicha cantidad en otra producto, a lo cual me dijeron que dicho acto era imposible (3 veces hable para que me contestaran operadores diferente). Lo única información útil que pude obtener fue: “si usted decide cambiarse a otro sistema operativo, es su decisión, y pierde la garantía de software de dicho producto”. Por suerte la garantía de hardware obviamente no se anula así como la posibilidad de tener devuelta la garantía de software si regresas la computadora a su sistema operativo original (gracias a los discos de recuperación).

Así que ya lo sabes, si quieres migrar tu equipo de Windows Vista a Windows XP (te lo recomiendo) sigue las siguientes recomendaciones. En mi caso fue una Laptop Comprar Presario V3418LA la cual detallaré mas de su migración en el proximo post.

1.- Si tienes Vista Ultimate, Business o Enterprise ya fregaste. Microsoft ya aprobó realizar un “Downgrade” sin costo alguno. Es decir cambiar la licencia de Vista a XP de manera oficial. Por favor visita la pagina de Microsoft o hable por telefono para consultar los pasos específicos.

2.- Si tienes algún otro Windows Vista y aun así lo quieres quitar sin importar que ya pagaste por el (como sea después puedes volver a utilizarlo… cuando ya sirva bien) has lo siguiente:

– Llama al soporte técnico de la compañía de tu equipo para que te den detalles de cómo afectara a la garantía dicho procedimiento, además para que las compañías se vayan dando cuenta de la poca poplaridad de Windows Vista.

Haz los discos de recuperación. Son los discos para regresar la computadora a sus valores de fabrica, incluido el sistema operativo (guárdalos muy bien, normalmente solo te permiten hacer un juego de discos)

– Instala XP y posteriormente los controladores específicos de tu maquina. De preferencia visita la pagina oficial del fabricante y busca los controladores específicos para XP y específicos para su modelo (En el siguiente post describo de forma mas especifica como instalar todo para la Compaq Presario V3418LA).

Básicamente eso seria todo, realmente no hay nada que perder ya que en caso de que no logre encontrar los controladores o no quede satisfecho con XP, siempre puede volver a Vista y a los valores de fabrica insertando los discos de recuperación e iniciando desde ellos. Se instalan y vuelva a estar la computadora en el estado en el que se encontraba cuando la encendió por primera vez.

¿Mi opinion de Windos Vista?… Pues sería muy bueno si tubiera mas compatibilidad y no fuera tan estupidamente «pesado» para los recursos del sistema. No olviden dejar sus comentarios, hasta la proxima.

También te podría gustar...

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.