God is a Bitch (Dios es una perra)

Por favor no lean esto si se ofenden fácilmente con temas religiosos, todo lo que vean en este artículo es solo mi opinión.

Antes de que crean que soy hijo del diablo a los que no me conozcan les diré que vengo como la mayoría de los mexicanos de una familia católica “no devota” es decir que no acostumbran ir casi a la iglesia entre otras cosas, y aunque muchos que me conocen creen que soy Ateo pues tampoco. Ser ateo es que no creer en Dios o ningún tipo de Deidad y sinceramente creo que pensar que no existen seres superiores a nosotros, llámense Dioses en este caso, es tan egocéntrico y tonto como cuando se creía que el sol giraba alrededor de la tierra. Sin embargo eso no significa que crea en “Dios”. Y lo pongo entre comillas porque cuando digo el término ya todos asumen que me refiero a “su Dios” al padre de Jesús Cristo “al único Dios que existe”, normalmente cuando las personas me hacen la común pregunta de “¿crees en Dios?”  Comúnmente respondo con: “¿en cuál?” a lo que solo obtengo una cara de what. Déjenme decirles que hay muchas creencias de Dioses pero las personas asumen que su Dios es el Dios verdadero y único,  todos los demás están equivocados y  son creencias erróneas que no te llevaran al paraíso. Obviamente no es de extrañar que piensen así cuando están rodeados de gente que cree lo mismo e incluso los años del calendario se basan en eso.

Yo soy creyente de que si hubiera un Dios entonces ¿por qué no 2? o ¿por qué no un Dios del Dios? Como les mencione anteriormente no creo que seamos “los principales” en el universo, creo que debe haber seres superiores a nosotros y que probablemente hayan creado la vida en nuestro mundo, llámense Dioses, cualquier clase de Deidad o seres de otros mundos como algunas personas creen. Sea cual sea la forma en que este mundo fue creado es irrelevante en este caso, de eso cada quien puede creer lo que guste,  a lo que se debe el título de mi artículo es a las reglas crueles que “los Dioses” pusieron en nuestro Mundo-Galaxia-Universo.

¿Recuerdan la frase de Constantine?: “Dios es como un niño con una granja de hormigas” Puede verse como una forma de pensar en que Dios creo el mundo con las suficientes “Reglas” para que el mundo se mantenga sin su ayuda y el solo observa sin hacer ninguna intervención. En otras palabras Dios no tuvo nada que ver en las muertes por asesinatos o guerras, ni en determinar si una persona se salva o no en el quirófano, la humanidad es la única responsable. Sin embargo entre dichas reglas que tenemos en nuestro mundo, llámese física, biología química etc. Muchas son extremadamente crueles. No me refiero cuando un niño es asesinado cruelmente por un adulto, eso no es más que nuestra propia culpa, los Dioses no tuvieron nada que ver y el dolor sabemos que tiene una función sumamente útil; Me refiero a otros aspectos, como por ejemplo las reglas que tenemos los seres vivos en este mundo para subsistir. Tenemos que consumir vida para vivir, llámense plantas o animales, no podemos vivir sin consumir otras vidas lo cual solo lleva a la crueldad hacia otros seres vivos consientes y sintientes, obviamente me refiero a los animales. ¿Se imaginan que pudiéramos vivir de algún otro “combustible” que no fuera vida y este nos causara el mismo placer que comer? (sol, agua, aire, etc.) y eso sin contar lo que dicen muchas religiones donde Dios prefiere los tributos de carne animal antes que frutas o donde nos dicen que “Dios creo a los animales para vestimenta y alimento del hombre” ¡WTF!? ¿En serio quieren que crea que Dios es bueno cuando fomenta que la matanza solo es correcta cuando es hacia seres de inteligencia inferior? Nosotros tenemos el suficiente raciocinio para comprender el dolor que le hacemos a otros seres vivos y tenemos los suficientes recursos para vivir sin necesidad de ser crueles con ellos, sinceramente creo que si llegara a existir Dios y alguna especie de juicio final para ir al cielo los únicos que merecen entrar son los Vegetarianos (es decir aplicar “el no mataras y no seas cruel” no solo a los humanos).

Una pregunta común sería “¿Dios mío porque existen las enfermedades?” pero obviamente si no existieran enfermedades es bastante obvio que existiría una sobrepoblación inmensa en el mundo, y lo mismo aplicaría para los desastres naturales. Pero ¿son en verdad las plagas, desastres naturales y enfermedades la respuesta para el control de la población? Por poner un ejemplo imaginen un mundo donde no existiera ninguna de esas cosas pero toda especie solo pueda tener una cría antes de ser infértiles.

Es verdad que la mayoría de los males del mundo somos la humanidad los únicos responsables, (guerras, contaminación, discriminación etc.) pero tampoco hay que negar que el supuesto “Dios” dejo muchas cosas muy crueles en las cartas que nos tocaron jugar. ¿O será acaso una prueba que nos puso?

Personalmente no me creo nada de la Biblia y no es más que un mito bonito para mí, después de todo es la más grande historia jamás contada ¿no? Pero así como a un niño no le dices que no existe Santa Claus, el simplemente lo descubre a cierta edad, dándose cuenta que muchas cosas no cuadran y no tienen lógica o sentido. De la misma manera me pasó lo mismo a mí con las historias religiosas.

Me despido no sin antes decirles que no le hagan caso a las religiones, no hay que ser muy inteligentes para saber que está bien y que no. Ténganle respeto a la vida y a su mundo y no a su supuesto “Dios” que les hayan impuesto.

No sean crueles con seres vivos, no contaminen, usen energías renovables etc.

Se despide su amigo El Beto, que Dios los bendiga (es una expresión… <_<  )

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Concuerdo en todo contigo, me he hecho las mismas interrogantes y en mi pensar me he inclinado por el budismo, una filosofia de vida muy bonita donde cada uno determina lo que es bueno y malo, no existe dogmatismo y aprendes de las enseñanzas que dejo buda.

    Tambien creo que puedo ir a ese cielo que todos añoran, soy vegetariano desde hace tiempo y es muy placentero sentir que aportas, aunque sea con un granito de arena a que se deje de matar menos animales.

    Saludos

  2. Eliu (AmoVan) dice:

    Como muchos ya lo saben yo si soy religioso, soy testigo de Jehova sin embargo no me ofendo facilmente en estos temas, digo, me han tocado mentadas de madre hacia arriba simplemente por querer llevar algo bueno a la puerta de la casa de las personas y la mayoria de las veces por cosas infundadas que se dicen de nosotros. En mi caso despues de mucho tiempo de estudiar la biblia yo si la considero libro sagrado con logica y con ayuda muy practica para la vida de hoy. Lo que creo que ha pasado de muchos años (y creo desde siempre) ha sido una mala dirección de los lideres religiosos (algo asi como nos ha ido con los gobernantes politicos) junto con la pasividad de los feligreses de decir: «yo creo porque el dirigente (llamese padre, cura, pastor, anciano, etc) me lo dice» sin darnos a la tarea «dificil» de ser pensantes, analizar, estudiar por nosotros mismos y darnos cuenta que nos estan dirigiendo bien o mal, digo, si me van a guiar basados supuestamente en la biblia yo debo asegurarme que asi es no? Y no conformarme con el: «el lo dijo y le creo aunque no se si es cierto o si lo dice la biblia o no» y ejemplos claros por ejemplo es la creencia de ser castigaos por dios en un infierno de llamas por la eternidad, esa enseñanza es completamente falsa, la biblia no la menciona, o el nacimiento de jesus, o el que dios sea una trinidad, o que la respuesta que se le da a una madre cuando pierde a su niño es que «asi lo queria dios y necesitaba un angel» nada de esto se basa en la biblia.
    Y acerca de muchas preguntas que planteas que son bastante bien pensadas y que creo que todos nos las hacemos en algun momento de la vida, y creo que para todas, la biblia habla del porque y da buenas respuestas. Pero bueno, es mi punto de vista y aunque es muy raro que comente de religion en internet o en foros hoy decidi hacerlo porque nos conocemos y para tratar de enriquecer un poco el tema con mi granito de arena.
    Cualquier duda o pregunta aqui ando. Saludos

  3. Mariana González Martínez dice:

    Salmo 50:1 llama a Jehová «El Dios de dioses» Cuando se le llama a Dios, «Dios de dioses», no significa que existe una pluralidad de dioses reales, sino que virtualmente se contrasta al único Dios real con los dioses falsos. Es por esta razón que el apóstol Pablo dice en 1 Corintios 8:4-6, que «un ídolo NADA es en el mundo», y que no hay más que un Dios. Por naturaleza sólo hay un Dios. Por CREACIÓN de la mente humana puede haber millones de dioses. El mismo David dice que Jehová es «temible sobre todos los dioses … porque TODOS los dioses de los pueblos son ÍDOLOS (Sal. 96:5).

    Al menos al Dios que mis padres, mi educación y porque no decirlo, el Dios que yo he conocido a través de mi vida, es un «Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos» porque matamos para vivir, fácil de responder… porque es castigo divino al a ver intentado pasarnos de listos (Adan y Eva); sin duda alguna comparto tu idea en cuanto a que muchas cosas son culpa de nosotros mismos «la humanidad».

    Considero que tienes muchas «dudas» sobre este tema, quizás sea la falta de interés en conocer, saber, creer en algo intangible, invisible para muchos… los que para ti son «mitos bonitos» para mi fueron cuentos; cuando niña mi padre me contaba cuentos y estos no eran mas que pasajes bíblicos, en los cuales había enseñanzas y moralejas, mi favorito era el de Noé, mi padre comenzaba diciendo » Hubo una vez una época en que existió un hombre que era borracho y mujeriego, cuyo nombre era Noé….» cuando fui creciendo le pregunte a mi padre como sabia que Noé era un borracho y mujeriego… a lo que me respondió -Si leyeras toda la Biblia como yo, te darías cuenta de muchas cosas, que no están a simple vista y que muchas veces a la «Iglesia» no le conviene que «nosotros» conozcamos- Mi padre es Mariano Trinitario, yo estoy bautizada, confirmada y casada por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y creo en un solo Dios verdadero y no creo en muchas cosas que la «Iglesia Católica me vende»

    He tenido el gusto de conocer muchas religiones y cada día sigo leyendo y aprendiendo sobre varias religiones aun no siento que una sea completamente verdadera, creo que todas tienen su parte «comercial» pero si puedo asegurarte que creo en un Dios verdadero y mi fe hacia el es completamente ciega, y creo que finalmente eso es lo importante. (al menos para mi)
    Siempre que pueda hacer algo bueno lo haré, siempre que pueda ayudar a mi hermano (prójimo) lo haré, soy del tipo de persona que si la golpeas una vez, me pondré de pie y ofreceré mi otra mejilla, pero no espero ser ninguna santa, simplemente creo que es lo que se debe hacer, y eso haré.

    Saludos Beto!! 🙂
    Dios te cuide, te bendiga y te ayude siempre!! (yo creo en esto de corazón y se que así sera siempre)

  4. Cell dice:

    Son habituales los que al dia de hoy se las dan de listos con este tipo de razonamientos o «criticas». Pero si realmente quieren saber mas acerca deelas pretendidas inconguencias de DIos, su «maldad» (disponer sufrimiento) , indolencia o poder limitado (porque no puede evitar las cosas malas), lean lo que es debido; esoterismo del bueno esencialente, sobre el karma, la reeencarnacion, etc en lugar de sacar conclusiones apresuradas sobre la base de la inmediatez.

  5. satan dice:

    gracias a Dios tienes ese cerebro para reflexionar sobre el teme que expones

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.