Carta para Mexicanos apáticos y conformistas del proceso electoral 2012

 

Para mi querido amigo apático:

Si tu eres de aquellos que están fastidiados de las publicaciones de las elecciones en las redes sociales, si eres de los cree que nada se puede hacer ante la imposición, si eres de lo que te da flojera leer y te conformas con lo que la televisión te ofrece o de plano te vale porque afortunadamente tu situación económica es buena y te da igual quien gane o quien pierda las elecciones presidenciales, esta carta va dirigida a ti.

 

Si estas asqueado del tema de las elecciones en las redes sociales, en lugar de que nos califiques de “manipulados”, de «huevones”, de “revoltosos” te invito a que nos elimines o nos bloquees a nosotros o a nuestras publicaciones y solo dejes a aquellos que solo se dedican a informar sobre todas sus actividades banales, o que se dedican a subir fotografías semi desnudos.

 

Si crees que México está condenado a la mediocridad, a la corrupción y a la impunidad, te invito a que no te quejes si por desgracia eres víctima de una asalto, víctima de extorsión, víctima de un secuestro, víctima de la corrupción, víctima de la impunidad, víctima del desempleo, víctima de la intolerancia, víctima de la prepotencia o victima de la injusticia. Ya que al tener esta creencia del país “chafa” estas firmando el pacto que te obliga aceptar vivir bajo todas estas calamidades sin la oportunidad de revocar este pacto.

 

Si con pesadez has estado leyendo esta carta y preferirías estar viendo la televisión, te invito a que no te sientas ofendido por no entender lo que aquí se está tratando de expresar y que no deseches este texto, si te es posible lo compartas con alguien que quizás este gustoso por leerlo.

 

Si ves por encima de las crisis económicas debido a tu estabilidad financiera y crees que los pobres son pobres porque son flojos y no quieren trabajar o porque no estudiaron, te invito a que reflexiones y comprendas que nadie está dispuesto a pasar carencias por convicción propia, te pido que dejes de lado tu apatía y ejercites mas tu empatía, quizás así entiendas que a la gran mayoría de ellos no se les ha dado la oportunidad que a ti la vida te ha dado de tener una vivienda diga, de poder estudiar y poder tener un trabajo que les brinde seguridad social.

 

Respeto tu decisión de mantenerte al margen de la situación política del país, y así como respeto tu apatía te pido de favor que respetes mi sentir de desprecio, de repudio y de inconformidad hacia el proceso electoral 2012.

 

Y recuerda que antes de haber sido priistas, panistas, perredistas, americanistas, chivas, rayados, doctores, ingenieros, licenciados, arquitectos, petroleros, maestros, obreros, porros, estudiantes, emos, darketos, punketos, metaleros, otakus, soldados, policías, reporteros, etc. Todos, absolutamente todos somos mexicanos, comemos en el mismo plato y dormimos bajo el mismo techo y esto es una razón más que suficiente para minimizar nuestras diferencias y para engrandecer nuestras coincidencias.

 

VIVA LA REVOLUCION PACIFICA, VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA MEXICO

 

 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Eduardo Valdivia Lugo via Facebook dice:

    te deseo suerte y fortaleza por que eso que tu estas haciendo es algo que mucha gente no quiere ver, pero que es el inicio para cambiar muchas cosas en Coahuila y en México

  2. San ATEO dice:

    Suscribo esta carta al 100%

  3. jajaja no memes lol no somos apaticos ni conformistas tenemos voz y voto y no lo ibamos a desperdiciar en el pendejo de amlo votamos por peña y eso no es conformismo

    • Eunice Tenorio dice:

      Cuando he preguntado ¿por qué votaste por EPN? Nunca hay una respuesta convincente, es imposible que alguien diga algo diferente a lo que la televisión les estuvo metiendo en la cabeza. No creo que tu seas parte de las minorías a las que este sujeto va a beneficiar, y si es así, entendería porque lo estas defendiendo. Creo que tu voto, fue como el de muchos mexicanos basad en la desinformación. Te invito a que respondas mi pregunta ¿por que votaste por EPN? Por si la malinformada soy yo. Gracias.

  4. Netox dice:

    querido y estimado black la verdad me da gusto que empieces a ver la realidad de mexico que desde hace mucho tiempo te decia que asi era y tu eras un poco incredulo pero me da gusto que te estes dando cuenta de la realidad, te comento que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a los medios de comunicacion y a la eleccion que fue un fraude del tamaño del mundo, pero creo que no vas a ningun lado con las marchas anti electorales, o con lo que hace dias ponias de defender el voto mi estimado black
    te hago una pregunta ¿en verdad crees que tu voto vale?
    te dare la respuesta fria, desalentadora y cruel pero lo cierto es tu voto vale nada, aun y si andres manuel hubiera ganado 10 millones de votos contra un solo voto de peña nieto, el presidente de mexico seria peña nieto la pregunta seria ¿porque?
    bueno peña nieto representa a un grupo de poderosos y tambien lo apoyan naciones muy poderas no por nada barak obama antes de salir los resultados oficiales de las elecciones ya habia salido en la television dandole el triunfo a peña nieto que casualidad no?
    casualidades no existen todo esta friamente calculado talvez con lo que te comento haz de estar pensado entonces que no hacemos nada o que
    antes de decirte cual seria una opcion de cambiar el rumbo de un pais sino del mundo te comento, tu solo nunca les vas a ganar a los dueños del dinero jamas ellos hacen contigo lo que quieren y como ejemplo cito a españa una de las mejores naciones a nivel mundial en cuanto a sistema de educacion se refiere y ve como estan ahorita y es gente muy preparada sin embargo el gobierno una vez mas hace lo que quiere con la gente
    por lo tanto creo humildemente que para poder cambiar un pais y que los poderosos le tengan miedo a las multitudes es derrocar el sistema economico que te han implementado por siglos
    nos han creado pendejada y media para crear el consumismo desmoderado donde la mayor parte de la gente esta toda endeuda como los paises subdesarrollados y luego nos cobran la deuda mas un chingo de intereses los cuales a veces son mas que la deuda misma si en verdad dejaramos de consumir sus pendejadas y empezaramos a consumir en mercado locales si no apoyaramos al 100 al sistema capitalista y les demostraramos que si no estan en nuestras terminos lo que queremos no les compramos ni madres empezarian a temer puesto que fue el pueblo quien los llevo hasta ahi ejemplos hay muchos pero pongo en la mesa a carlos slim esa es la solucion derrumbar el sistema economico malevolo que los poderosos nos impusieron y no estan dificil imagina que en vez de ir a soriana vallas a la tiendita de la esquina imagina que en vez de gastar ahorres imagina que en vez de comprar una hamburguesa en mcdonalds se la compres a don pepe el que vive por tu casa imagina que en vez imagina no ver television quien pondria anuncios de que servirian si nadie ve tele asi le podriamos decir adios a televisa o tv azteca imagina que en vez de consumir 10 coca colas a la semana solo consumas 2
    multiplica todos esos cambios por millones de personas y creeme que muchos poderosos empezarian a temblar y ahi es cuando vas a obligarlos a que hagan las cosas bien o dejen de tener lo que mas adoran su tan prestigiado poderrrrrr
    cosas como esas creo que pueden cambiar no a un pais sino al mundo entero y lo mejor sin tener que lastimas fisicamente a nadie soluciones de manera pacifica como ejemplo de estas soluciones pongo el tan famoso un dia sin mexicanos busca black cuanto millones de dolares perdieron las cadenas de fastfood en estados unidos por que un dia ningun mexicano o latinoamericano consumiera ni un solo producto te vas a sorprender y que casualidad que a raiz de eso varios estados incluyendo al presidente de los estados unidos sacaron leyes para que los inmigrantes pudieran estar ya bein que causalidad =)
    bueno mi black ahi se lo dejo para que medite y tambien cualqueir comentario al respecto sabe donde buscarme
    Saludos

  5. somerled,I lurve Brownell’s to death, but their website is one of the most awful, user-hostile experiences I’ve ever had. And it’s hard to access in the Reading Room…

  6. I find myself checking Rose Yoga often for news of your trip. It is so wonderful to see India through your eyes. What beautiful green hills in Monsoon season and I can only imagine all of those students crowded in together and filling up the space completely. I look forward to hearing all you have to share each week and the gems you will carry home to share post Pune. Many thanks Janet. Enjoy!

  7. [quote-"Itwings"-"/2012/12/finalmente-e-arrivato-il-21-dicembre.html#c6104074226200109587"]Beh, pare che comunque la NASA preveda in giornata un fortissimo calo della illuminazione solare. Poco dopo il tramonto…[/quote].. nell'emisfero Boreale perché nell'emisfero Australe siamo al picco di illuminazione soalre…

  8. spectacular publish…I’ve look at numerous outstanding products an additional. Definitely price book-marking related to revisiting. My husband or possibly wife together with my loved one and my spouse and i question just which good deal examination you place to create such…

  9. Rating My twins are 20 months old. I picked up this unit at Costco for less than $100. It is quiet, easy to operate, looks good and has a great night light. Best part is you can see it working and you don’t have to buy filters. EVER.

  10. Lol SadieA and Nak. Logic is completely lost on so many people here that I don’t know why I bother. Apparently we only forget the pasts those who now wear mom jeans.

Escribeme un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.