«

»

feb 01 2013

Momentos de películas para derramar la lagrima

llorar-cine

En esta ocasión les voy a presentar las películas que a lo largo de mi vida me han hecho llorar y explicar en que momento de las mismas es en las que pasó.

Bueno en realidad nunca he llorado en una película, pero es una forma de decirlo cuando sientes un nudo en la garganta, te llega el sentimiento y se te humedecen un poquito los ojos, pero a grado de sacar una lagrima no me ha pasado aun y la verdad no creo que pase hehehehe

 

ALERTA: si la película que menciono no la has visto pásate a la siguiente para no ver spoilers y la puedas disfrutar en un futuro sin echarte a perder unos de sus mejores momentos.

 

La lista de Schindler

lista-schindler

Quizá la mejor película de todas, y aunque toda la película es oro puro para llorar en cualquier momento hay una escena al final que me conmovió  y es cuando Shindler se siente arrepentido de haber despilfarrado tanto dinero y no haber podido salvar a mas personas por conservar su auto o su escudo nazi de oro, Schindler se suelta llorando y todos los judíos lo abrazan, conmovedor. Por cierto el doblaje español latino de esta película es tan espectacular que creo que incluso me dio mas sentimiento así que en su versión original en ingles, cualquiera de las dos formas hacen sacar la lagrima = ‘ )

 

La pasión DEL Cristo

la-pasion-de-cristo

Antes de que piensen “de seguro es bien religioso y por eso la conmovió” pues no es así, no lo soy y de hecho ni estoy seguro de su existencia fuera de una figura mitológica, pero bueno ese no es el punto. Para causar sentimiento no es importante en una película el que este basada en la realidad o no. Hay un momento en la película que está hecho totalmente con el propósito de ponerte nervioso, conmoverte y hacerte llorar. Justo en el momento que golpean a jesus con unas garras metálicas en los que cada golpe le arranca pedazos de piel hay un golpe al final que se le atora en las costillas, hay una ligera pausa para después jalar con fuerza y arrancarle un pedazo enorme de piel, todo eso combinado con un grito de dolor, una madre llorando a moco tendido, unos villanos riéndose y una música muy triste en el fondo que sube de volumen en ese momento. Sin duda estos 10 segundos de la película son los mejores y hasta caen en lo masoquista al estarlos viendo.

 

Toy Story 3

toy-story-3

si, está película hizo llorar a muchos (incluso hacen un chiste de eso con Raj en Big Bang Theory) y es en 2 momentos clave.

Muchas personas me han dicho que lloraron en el momento que están todos agarrados de la mano listos para derretirse en el basurero, curiosamente ami no me pasó ni por un segundo y creo que fue en parte debido a que no creí que se fueran a morir y que fuera a terminar así la película, pero de hecho si pensé que debería morir alguien para como Rex o Slinky para que ese momento fuera mas impactante, pero bueno no fue así y no me causo mucho el sentimiento que le causo a otras personas. Pero hay otro momento que si me conmovió y es cuando Andy no quiere regalar a Gudy a la niña, después decide regalárselo y juega por  ultima vez con sus juguetes, la escena esta con toda la intención de hacer llorar con su música sentimentaloide, a mi me conmovió y si eres una madre cuyo hijo ya esta creciendo o tienes a alguien en casa quien ha dejado de usar sus juguetes o se ha ido a vivir a otro lado, te lo garantizo: vas a llorar en esta escena. Pixar no solo hace comedias, sus películas buscan un momento sentimental y es por eso que son los mejores, Pero después de lo fantástica que fue Toy story 3 me sorprende lo malas que fueron Cars 2 y Valiente.

 

El día de la independencia

dia-independencia

2 momentos claves para sacar el sentimiento en esta película: el presidente abrazando a su hija mientras muere su esposa y el discurso del presidente ante los pilotos. Tenia 11 años creo y nunca había visto un publico tan emotivo en el cine, todas las veces que la fui a ver estaba completamente lleno y en varias ocasiones me toco ver al publico emocionado y aplaudiendo luego de que el presidente dice uno de los mejores discursos que haya visto en una película. Sin duda necesitamos en la vida real una invasión extraterrestre para que se calmen las cosas entre las naciones. A sí también está muy tierna la muerte de la esposa del presidente, la música fantástica, de recordarla me da tristeza  pero nada como este discurso antes de la batalla, es lo mejor! “Today we celebrate our independence day!!!”

 

En búsqueda de la felicidad

busqueda-felicidad

Lo se todos lloraron con el final, ver al personaje de will smith conseguir un buen trabajo después de todo lo que tuvo que pasar realmente fue un momento muy feliz en los que ni el ni el publico que lo vio pudo evitar contagiarse de su llanto. Pero eso no fue la escena que me conmovió, la escena que me conmovió fue ver a su hijo llorando después que se le cae su juguete del capitán américa y lo ve tirado en la calle mientras se van en el autobús, que triste = ‘ (

 

Forrest Gump

ForrestGump

¡Está película tiene de todo! y ¿cuál fue el momento que me conmovió? pues fue cuando forrest gump llora en la tumba de Jenny, sobretodo por el detalle de que su hijo le escribe una carta a su mami recien fallecida. “Dice que yo no debo leerla así que la pondré aquí junto a ti Jenny para que tu la leas” entre lagrimas de forrest y el detalle de su hijo es mas que suficiente para conmover. También la música del final con la plumita volando es muy conmovedora.

 

 

Secreto en la montaña

secreto-montania

“¡Que Gay!” van a decir. No, no lo soy,  lo que pasa es que hay un momento en el final de la película que sirvió para 2 cosas: para nominar a Heath Ledger a mejor actor, y para hacernos llorar debido a su actuación de el llorando, es un momento super conmovedor, despues de que Ennis del Mar se entera de que Jack Murió y en ese momento ver escenas de como fue su verdadera muerte (muy cruel por unos tipos que odiaban a los homosexuales y no por la historia que le contaron por teléfono) hace que te quedes pensativo y triste los pocos minutos que le quedan a la película. Ya al final rematan con el momento clave viéndolo acomodar la camisa de su difunto amigo colgada junto a una foto de la montaña. Acompañado de una tierna musica de fondo y viendo a Ennis del Mar con los ojos humedecidos hacen que te contagie su tristeza y su sentimiento de lagrima. “Jack, lo juro”. Por cierto esta escena la parodian en un capitulo reciente de los Simpsons cuando Bart y Nelson se hacen amigos.

 

Monster Inc

monstersinc

Hay 3 momentos tristes, cuando se despide Sully al final de la niña para no verla nunca más, en los ultimos segundos de la película cuando puede verla denuevo después de reconstruir la puerta y el ultimo y que me conmovió a mi la primera vez que la vi fue cuando sully asusta a Bu gritando y se da cuenta de que la asustó y la hizo llorar, hasta le ponen musiquita para que te de tristeza :P

 

Star Wars Episodios I, III, y VI

Anakin-jounglings

Parecerá extraño pero si hay una escena que me conmovió  en Episodio III cuando Anakin se vuelve malvado, mata unos niños después de que le piden ayuda y empieza la masacre contra los jedis en la cual vemos a Padme llorando con una música epica-triste de fondo. Tambien está muy bueno cuando padme le llorá a anakin porque ha cambiado y la parte al final con Obi-wan.. “You were the chosen one!!!” sin duda el episodio III es el mas sentimental. También ayudó a que me diera tristeza el hecho de saber que estaba viendo la ultima película de la saga y que ya no habría más nunca!…..  gracias disney hehehe :P

Del episodio I fue en el momento que DarthMaul le atraviesa el estomago a Quigon con el sable y del Episodio VI el nuevo final de la edición especial con la nueva música alegre de John williams es lo mejor = ‘ )

(está bien feo antes con la musica ewwok)

 

Naufrago

naufrago

Wilsooon!!! no manchen nada mas de acordarme hasta me da tristeza y lo mejor de todo es que es solo una pelota!! ¿como lograron hacer llorar a la gente por que se le fuera una pelota al mar? no lo sé pero lo lograron, super triste.

 

Milagros inesperados

milagros-inesperados

El buen JC! y no me refiero a Jesu Cristo sino a John Cofee a todos nos dio mucha tristeza cuando te mataron y mas si la ven ahora pues el pobre actor ya está muerto y sin duda está es de sus mejores películas. También es super intensa la escena donde matan al otro preso dueño del ratoncito sin usar la esponja mojada. Las 2 mejores escenas de la película a mi gusto.

 

Inteligencia artificial

inteligencia-artificial

los niños tristes siempre ponen triste, y aunque fuera un robot, el ver como lo abandonan en el bosque mientras el pide llorando que no lo dejen fue la escena mas conmovedora para mí de toda la película. Despues de que el la quiere mucho, la mamá lo abandona y solo lo vemos sólito parado en el retrovisor del carro mientras ella lo deja para siempre. = (

 

Y bueno esas son las que recuerdo, no es que sean las películas mas tristes que haya, me concentre mas en  momentos y escenas clave que en las películas completas en general. espero les haya gustado y me dejen en sus comentarios cuales han sido los suyos :)

 

Hasta pronto!

 

 

 

2 comentarios

  1. pelis clonadas

    q bien esta muy buenas las obserbaciones, nadamas t falto bamby q peli tan triste:(

  2. Alberto Nájera Domínguez via Facebook

    Me faltaron creo :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.