Explicación del chiste de los simpsons del tipo de los comics C:/Dos/Run RUN/DOS/RUN

Un capitulo que Lisa escribe una carta a los genios y se une a un club de personas inteligentes en Springfield se topa con el chico de la tienda de los comics con un chiste escrito en su camiseta al cual Lisa se rie y dice “solo una persona en un millon lo encontraría divertido” (y a los que hablen español menos). Yo tampoco lo entendí bien al parecer pero aquí les va la explicación del chiste:

 

yo lo que creía al principio como muchas personas que creyeron entenderlo fue lo siguiente:

con la primera linea intenta ejecutar un comando, o programa,o sistema operativo (sistema operativo DOS en este caso)  por lo tanto escribes la ruta donde se encuentra para ejecutarlo así: C:/DOS

pero al ver que no funciona y no se ejecuta lo pone mas explicito indicándole la sentencia RUN así: C:/DOS/RUN

y al ver que tampoco funciona así ya en la desesperación en el tercer intento le pone: RUN/DOS/RUN

como diciendo Corre DOS corre!! con una ching$%$!! jajajajaja XD

y con un ligera referencia al clasico de Forrest Gump: Run Forrest Run!

aunque suena lógico y si da risa si lo entendiste así sin que te explicaran en realidad la explicación mas acertada es pronunciarlo en inglés y conocer Dick and Jane.

Dick y Jane es una serie de libros destinados al aprendizaje de los niños más pequeños, a través de juegos de palabras e historias divertidas. Fueron muy populares en EEUU en las décadas de los 30 a los 70. Uno de estos juegos de palabras es:
“See Spot,

See Spot Run,

Run Spot Run”.

El texto de la camiseta del vendedor de cómics, si lo leemos en inglés, la c se pronuncia parecido a “See”, por lo que el paralelismo es evidente. La gracia está en relacionar la frase de Dick y Jane con una línea de comandos de MS DOS.

Lógicamente a nosotros nos dicen “Ce Dos, Ce Dos Corre, Corre Dos Corre” y no nos hace ninguna gracia, y a muchos americanos tampoco ya que no entienden el paralelismo entre el libro y la línea de comandos.

 

Como dato curioso algunos creen que usan barras normales / y no invertidas \ pues los creadores apoyan mas a linux que a windows.

 

Bueno ya saben los posibles porques de este chiste, espero les haya gustado 🙂

 

 

 

You may also like...

4 Responses

  1. carla dice:

    y eso que chiste es pruuuuuuuuuuuuurrrrrr

  2. guzman6001 dice:

    Siento que ya mi vida tiene sentido xD

  3. Rolando Robles dice:

    Me gusta la explicación y me convence ya que los Simpson siempre se han caracterizado por tocar temas de toda clase e historias reales que suelen tener significados muy profundos y como he podido apreciar ciertos chistes tienen doble sentido ya que hacen referencia a algún hecho que alguien que no lo conoce no lo comprende, es una serie fabulosa y por ese motivo lleva más de 25 años, felicitaciones por este artículo muy bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.